Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

Un año sin precedentes en el que nos hemos mantenido fieles a nuestros orígenes

28-06-2021

Un año sin precedentes: 2020. Un período en el que la crisis sanitaria global y la consecuente tormenta económica y social desatada nos ha obligado como personas y como organización a ser más resilientes, más flexibles. Nos ha obligado a someternos a un permanente proceso de aprendizaje, condicionado por la incertidumbre y un entorno cambiante.

La Fundación ha concentrado sus esfuerzos en 2020 en varios frentes:

  • Asegurar la sostenibilidad de la organización, primero a corto plazo y luego ya con la mirada en el medio y largo plazo.
  • Mantener el empleo en todos los casos en los que ha sido posible.
  • Asegurar el mejor servicio de recogida de textil incluso durante las semanas de confinamiento estricto, al ser considerada una actividad esencial.
  • Potenciar la comunicación con nuestros partners para juntos alcanzar las soluciones más provechosas para ambas partes.
  • Fortalecer nuestra colaboración con el resto de socios de Humana People to People para proseguir con las acciones de cooperación internacional al desarrollo, debidamente adaptadas al nuevo contexto.

Más allá de esto, el deseo de la organización ha sido siempre permanecer fiel a sus orígenes, manteniendo una perspectiva global, más allá de la coyuntura sociosanitaria que vivimos.

El momento es aún muy complejo y el aprendizaje prosigue pero nuestros fines siguen siendo idénticos: la protección del medio ambiente a través del impulso de la reutilización de textil, la lucha contra las consecuencias del cambio climático y la mejora de las condiciones de vida de aquellos que más lo necesitan.

Para lograr un Planeta más justo y sostenible es necesario, ahora más que nunca, la colaboración entre gobiernos, empresas y sociedad civil para afrontar los innumerables retos a los que nos enfrentamos.

Lo importante son las personas

He aquí algunos indicadores relativos a la actividad de Humana en 2020:

  • 2.324.285 donantes de textil
  • 1.446.919 clientes en la red de tiendas de la Fundación
  • 124.826 personas involucradas en los programas de cooperación
  • 2.486 personas involucradas en iniciativas de apoyo local en España
  • 463 activistas en los huertos 3C
  • 550 personas que forman el equipo

 

MEMORIA ANUAL DE HUMANA 2020

Un año sin precedentes en el que nos hemos mantenido fieles a nuestros orígenes-img1
Un año sin precedentes en el que nos hemos mantenido fieles a nuestros orígenes-img2