Todo listo para el festival y seminario Youth in Action, en Sudáfrica

06-06-2013

El Festival y el Seminario internacional representan la culminación de este proyecto para impulsar las capacidades de los jóvenes de 20 comunidades en Soweto, Westrand y Durban (Sudáfrica), para mejorar sus habilidades y contribuir positivamente en el desarrollo de sus comunidades a través del arte y la cultura. El festival y el seminario Youth in Action se celebran del 2 al 4 de julio en Krugersdorp, Gauteng.

El proyecto, que involucra a más de 2.000 jóvenes, está demostrando la fuerza creativa y constructiva que la juventud sudafricana es capaz de desarrollar cuando se les da la oportunidad y el apoyo para aprender nuevas aptitudes, interactuar y formular sus propios puntos de vista sobre temas de importancia para sus comunidades.

El Seminario está concebido como un espacio académico, en el que participarán especialistas en los ámbitos cultural y político, donantes y otros actores involucrados en el proyecto con el fin de reflejar el poder y el alcance de la cultura como motor de progreso.

Durante el seminario se compartirán recomendaciones, conocimientos e ideas para su aplicación en Sudáfrica y en otros países en desarrollo. La celebración simultánea del Festival, con sus más de 2.000 participantes, será el mejor ejemplo de la labor llevada a cabo, involucrando a los propios implementadores. El proyecto está cofinanciado por la UE y cuenta con la colaboración de GOMACC y la Universitat de Girona e implica igualmente a Humana People to People South Africa.

Mediante la combinación del seminario y el festival se pretende lograr un fuerte impacto en los participantes demostrando la importancia de las acciones culturales para fortalecer el desarrollo y la cohesión social.

Todo listo para el festival y seminario Youth in Action, en Sudáfrica-img1
Todo listo para el festival y seminario Youth in Action, en Sudáfrica-img2
Todo listo para el festival y seminario Youth in Action, en Sudáfrica-img3