Segunda tienda Humana de moda sostenible en Valencia

21-06-2019

Humana acaba de abrir su segunda tienda de moda sostenible en Valencia. Está situada en la Calle San Vicente Mártir, 72, en pleno centro de la ciudad, a dos pasos de la Plaza del Ayuntamiento. Cuenta con 145 metros cuadrados de superficie.

Hay que recordar que hace poco más de una semana la red de tiendas de la Fundación llegó a la capital valenciana con la apertura de su primer punto de venta, situado en la calle Literato Azorín, 16, en la confluencia con la Calle Sueca, en pleno centro de la ciudad, en la conocida zona de Ruzafa. Para algunos, el barrio valenciano más cool.

Con la de San Vicente Mártir son ya 51 tiendas en toda España. El año pasado esta red de espacios de moda sostenible registró más de 1,7 millones de clientes, que adquirieron 4,79 millones de prendas.

Comprar moda secondhand evita el consumo de millones de prendas nuevas

Adquirir ropa de segunda mano evita el consumo anual de millones de prendas nuevas en nuestro país, lo que se traduce en un ahorro importante de los recursos naturales que la industria de la moda requiere para satisfacer la demanda del fast-fashion.

Así lo refleja un Informe de Humana basado en una encuesta a 700 clientes de las tiendas de moda secondhand de Madrid y Barcelona, y que indica que seis de cada diez usuarios afirman que al comprar una prenda en los establecimientos de la Fundación no necesitan adquirirla en otro punto de venta convencional.

Este índice de reemplazo confirma el valor ambiental de la reutilización. “No hay prenda más sostenible que la ya fabricada. Es un ejemplo perfecto de cómo alargar el ciclo de vida de la ropa y comprar conscientemente”, afirma la responsable de Desarrollo Sostenible de Humana, María Martínez. Se calcula que una prenda fast fashion se usa una media de cinco veces y nos deshacemos de ella apenas 35 días después de comprarla.

2,7 millones de prendas nuevas dejadas de consumir en 2018

Los clientes de las tiendas Humana adquirieron el año pasado 4,7 millones de prendas. Ello implica que, como mínimo, la apuesta por la reutilización evitó en 2018 el consumo de 2,7 millones de artículos nuevos, teniendo en cuenta esa tasa de reemplazo del 60%. Es un ahorro relevante para el medio ambiente teniendo en cuenta que, por ejemplo, un pantalón tipo jeans requiere 3.781 litros de agua en el proceso de producción de algodón, fabricación, transporte y lavado, y provoca una emisión de 33,4 kilos de CO2 durante este ciclo.

 

Segunda tienda Humana de moda sostenible en Valencia-img1
Segunda tienda Humana de moda sostenible en Valencia-img2