Recibimos la visita del equipo de DIA

15-03-2018

Un equipo de 14 personas de DIA, procedentes de sus oficinas en Tarragona, visitó ayer nuestra sede central en l’Ametlla del Valles (Barcelona) para conocer el proceso de gestión del textil usado que llevamos a cabo. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Visitas a nuestras plantas de preparación para la reutilización.

Humana y DIA colaboran desde 2015 para promover la reutilización de ropa y calzado, mediante una red de contenedores situados en una selección de tiendas de la compañía, de Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía, así como en sus oficinas centrales en la localidad madrileña de Las Rozas. Hasta el momento se han recogido 504 toneladas de residuo textil en ellos, lo que ha permitido dejar de emitir 1,59 millones de kgs de CO2, equivalentes a la absorción anual de dióxido de carbono de 11.928 árboles.

El personal de DIA tuvo también la oportunidad de conocer el 3C de Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Los recursos generados con la gestión y valorización del textil recogido con la colaboración de DIA permiten cofinanciar el proyecto de agricultura social y urbana Cultivemos el Clima y la Comunidad 3Cque la Fundación implementa desde 2014.

Recibimos la visita del equipo de DIA-img1