Quinta tienda Humana vintage en Madrid para seguir promoviendo la moda sostenible

19-12-2022

Humana acaba de abrir tienda vintage en Madrid. Situada en la Calle Argumosa, 3, en el corazón del emblemático barrio de Lavapiés. Con esta son ya cinco tiendas de moda vintage en Madrid, 25 en la ciudad y un total de 50 en toda España.

Cuenta con 150 metros cuadrados de superficie comercial, capaces de ofrecer 3.000 artículos de mujer, hombre, prendas deportivas, textil del hogar y la sección especial ‘Selección Humana’.

El año pasado 1,97 millones de personas compraron en los establecimientos de la Fundación un total de 5,8 millones de prendas y accesorios.

Siete de cada diez clientes afirman que al comprar una prenda en los establecimientos de Humana no necesitan adquirirla en otro punto de venta convencional. Este índice de reemplazo confirma el valor ambiental de la reutilización y el fomento de la prevención del residuo textil y de la economía circular. Todo ello en el marco de la economía social.

Al mismo tiempo, ha pasado de ser ‘ropa para personas con escasos recursos’, a resultar una manifestación de moda sostenible a precios asequibles con un claro componente de diferenciación frente a la oferta ‘fast fashion’. Teniendo en cuenta, además, que la prenda más sostenible es la ya fabricada.

Tiendas Humana

Más Noticias

Quinta tienda Humana vintage en Madrid para seguir promoviendo la moda sostenible-img1
Quinta tienda Humana vintage en Madrid para seguir promoviendo la moda sostenible-img2