Programa de ayuda a Mozambique tras las inundaciones

07-03-2013

Humana y ADPP-Mozambique han activado en la provincia de Gaza un programa de ayuda de emergencia a la población afectada por las inundaciones que asolaron esta región del país durante el mes de enero. 

Alrededor de 340.000 personas viven en esta zona. De ellas, unas 200.000 se han visto afectados por las intensas lluvias. Un total de 140.000 personas han sido desplazadas en tanto que el número de víctimas es de 114, según los últimos datos de la ONU. Esta organización trabaja junto al gobierno mozambiqueño para paliar los daños del desastre natural y humano causado por las inundaciones.

10.000 packs de ropa
ADPP-Mozambique ha comenzado la clasificación de las 60 toneladas de ropa y calzado donadas por la Fundación. Estos 60.000 kilogramos de textil se convertirán en 10.000 packs que se distribuirán en los próximos días entre la población damnificada.

Igualmente se están llevando a cabo otras acciones, como mejoras en el saneamiento, construcción de letrinas, labores de limpieza o distribución de semillas.

Humana y su socio local en Mozambique pusieron en marcha este programa de ayuda tras las reuniones mantenidas con otras organizaciones no gubernamentales y con los departamentos del gobierno que se ocupan de las situaciones de emergencia y desastres naturales.

ADPP-Mozambique desarrolla varios proyectos de cooperación en esta provincia, en los ámbitos de educación y prevención de enfermedades contagiosas, principalmente. En la actualidad, cuenta con una Escuela de Profesores del Futuro y 8 áreas TCE, en las que trabajan 400 personas. Todos ellos, unidos a los profesores y alumnos de la escuela están colaborando con el fin de ayudar a la población. 

Programa de ayuda a Mozambique tras las inundaciones-img1
Programa de ayuda a Mozambique tras las inundaciones-img2