Otras formas de cooperación gracias a la ropa usada

24-10-2015

Ayer se entregaron los diplomas de la 'Escuela de Gestión Municipal Excelente Alcobendas’, con la que Humana colabora a través de la ‘I Edición Becas EGME’, a las que destina una parte de los fondos logrados con la valorización de la ropa usada recogida en este municipio. La entrega de premios contó con la presencia de Jesper Wohlert, Coordinador General de la Fundación.

Este curso de gestión municipal ha tenido lugar del 19 al 23 de octubre, con la participación de 21 representantes (entre alcaldes, concejales y técnicos) de distintos municipios de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador y Perú. El importe de cada una de las becas ha sido de 1.200 euros por persona.

Una de las áreas temáticas abordadas durante el curso ha sido la limpieza viaria, la recogida de residuos y el mantenimiento de zonas verdes. En este módulo se han analizado los diferentes sistemas de recogida de residuos, tanto orgánicos como reciclables, entre los que figura el textil.

Los impulsores de este curso son la Fundación Ciudad de Alcobendas, la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento y la propia Humana. Los participantes, tras una semana intensa de trabajo, han adquirido una gran experiencia en gestión municipal que a partir de ahora van a poder adaptar en sus municipios de origen en Latinoamérica, impulsando el desarrollo de los mismos y de sus vecinos.

La colaboración de Humana en esta convocatoria de becas es una muestra más de la buena sintonía que existe con el Ayuntamiento y la Fundación Ciudad de Alcobendas. Así, en junio de 2014 se firmó un convenio conjunto con la Fundación FEB 2014 (Federación Española de Baloncesto) que permitió destinar 25.000 euros al Centro de Formación Integral Casa España, en Hann Bel Air, Senegal, que acoge a 330 niños y niñas de familias desfavorecidas.

También en 2014 la colaboración entre ambas Fundaciones se materializó en la ayuda a ocho familias de Filipinas afectadas por el tifón Yolanda. A través de la Cruz Roja, Humana aportó 5.000 euros para la ayuda a los damnificados.

Y todo gracias a la valorización de textil usado recogido en Alcobendas. Es el fin social de la ropa usada.

Otras formas de cooperación gracias a la ropa usada-img1
Otras formas de cooperación gracias a la ropa usada-img2