Nuevo Programa de Voluntariado Internacional

03-10-2018

Humana promueve este nuevo Programa de Voluntariado Internacional con la colaboración de One World Center (OWC), entidad con sede en Dinamarca, con la que la Fundación lleva trabajando varios años.

El programa consta de 10 meses de duración: los tres primeros se llevan a cabo en el centro de OWI en Lindersvoldve, Dinamarca; los seis siguientes en alguno de los países africanos en los que los socios locales de Humana trabajan, con especial atención a Malawi y Mozambique; las últimas cuatro semanas, hasta completar el programa, se desarrollan de nuevo en Europa, con el fin de llevar a cabo labores de sensibilización y comunicación.

Personas creativas y abiertas a nuevas experiencias

El programa está dirigido preferentemente a jóvenes de entre 22 y 36 años, aunque no tiene límite de edad. Los únicos requisitos son: ser una persona con sensibilidad por temas de cooperación internacional al desarrollo y medio ambiente, ser independiente, autónoma, creativa, abierta a nuevas experiencias, deseosa de afrontar nuevos retos y con una gran capacidad de adaptación a las condiciones del terreno en el que se llevan a cabo los programas de cooperación. Además, es necesario contar con un nivel de inglés medio, dado que la formación en Dinamarca se lleva a cabo en este idioma.

La labor en terreno gira en torno cuatro grandes ámbitos de actuación:

  • Educación
  • Agricultura
  • Desarrollo comunitario
  • Prevención de enfermedades como VIH/SIDA

La Fundación y sus socios consideran que la presencia de voluntarios internacionales y su participación activa en las acciones de desarrollo implementadas contribuye plenamente a la labor de lucha contra la pobreza desplegada.

El objetivo es que los voluntarios aporten nuevos puntos de vista y capacidades que contribuyan al progreso de las comunidades del Sur en las que se integran durante sus seis meses de estancia. Asimismo, el programa pretende que los voluntarios, a su vuelta a Europa, se conviertan en activistas que ayuden a difundir la importancia del desarrollo sostenible, partiendo de los conocimientos y experiencia adquiridos en terreno.  

Coste del Programa

El coste del programa es de 2.700 euros: incluye formación, alojamiento y manutención en Dinamarca, viaje de ida y vuelta a África desde este país, alojamiento y manutención en terreno, así como seguro, vacunas, visados correspondientes y una asignación personal durante la estancia en terrenos para pequeños gastos. No incluye el desplazamiento entre España y Lindersvoldve, Dinamarca. El programa está dirigido tanto a personas residentes en España como en Portugal.

En 2019 partirán tres grupos de voluntarios: enero, mayo y septiembre

Los interesados pueden escribir a voluntarios@humana-spain.org

Nuevo Programa de Voluntariado Internacional-img1
Nuevo Programa de Voluntariado Internacional-img2
Nuevo Programa de Voluntariado Internacional-img3