Nueva tienda Humana a las puertas de la Fashion Revolution Week

21-04-2017

Humana potencia su red de tiendas de moda sostenible con la apertura hoy 21 de abril de un nuevo punto de venta en Barcelona, en la Calle Mallorca, 592, en el Barrio de El Clot.

Cuenta con una superficie de venta de 165 metros cuadrados e incluye secciones de mujer, hombre, infantil, deporte, selección y complementos.  

A través de su red de tiendas, la Fundación promueve la moda sostenible y la reutilización de textil, dando una segunda vida a la ropa usada. No hay prenda más sostenible que la que ya está fabricada. Cuentas con más información en welovesecondhand.com

Join the secondhand revolution

La apertura se produce a las puertas del Fashion Revolution Day, que este año se convierte en la Fashion Revolution Week. El mundo de la moda se tiñe de reivindicación cada 24 de abril para recordar el derrumbamiento en 2013 del edificio Rana Plaza, en Bangladesh, con un trágico balance de más de 1.100 víctimas; el inmueble albergaba varias fábricas que producían prendas para una treintena de marcas internacionales. Se trata de un homenaje a las víctimas, una llamada a la reflexión sobre cómo se produce la ropa que vestimos y una reivindicación de que es posible otra manera de consumir moda. Las tiendas de Humana son una excelente expresión de la moda sostenible y por eso comparten la filosofía y los principios del Fashion Revolution Day.

Humana se une a las actividades con motivo de la Fashion Revolution Week de la mano de Upcycling Barcelona y de la Fundación Pineda para el Fomento y Desarrollo de la Educación y la Cultura, a través de su proyecto Fashion Frame.

Upcycling BCN promueve desde el 20 al 28 de abril diversas actividades con motivo del FRD. El 28 de abril Humana participa activamente en el evento promovido por Upcycling Barcelona, en la Plaza Fort Pienc, de 17 a 20 horas: por un lado, cediendo ropa para la pasarela de moda sostenible prevista. Y por otro, participando como ponentes en la mesa redonda ‘¿Cómo podemos consumir de una forma más sostenible?’ Durante la mesa, la Fundación abordará la compra de prendas secondhand como vehículo para potenciar un consumo más sostenible y consciente.

El sábado 29 la Fundación participa en las jornadas ‘Moda, tradición e innovación. Educar para un consumo alternativo’, organizadas por la Fundación Pineda, en el Palau Macaya de Barcelona. Humana participa como ponente en una de las mesas redondas encuadradas en las jornadas. 

Nueva tienda Humana a las puertas de la Fashion Revolution Week-img1
Nueva tienda Humana a las puertas de la Fashion Revolution Week-img2