Nueva Tienda de moda sostenible en Madrid de la Fundación

05-11-2018

Humana ha inaugurado hoy nueva tienda de moda sostenible en Madrid. Está situada en la Calle Narváez, 46, en el Barrio de Retiro. Cuenta con 100 metros cuadrados de superficie de venta, en los que es posible encontrar ropa, calzado y complementos de hombre y mujer, así como prendas infantiles.

Con esta apertura la Fundación suma 48 puntos de venta en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía. A través de ellas Humana fomenta el consumo responsable, la moda sostenible y la economía circular, teniendo en cuenta que la prenda más sostenible es la ya fabricada.

Rediseñar el futuro de la moda

“Ahora, y no mañana, es el momento de que la ropa se diseñe de manera diferente, se use durante más tiempo y se recicle tanto como sea posible”, señalan los autores del informe “Una nueva economía textil: rediseñar el futuro de la moda”, elaborado por la Ellen MacArthur Foundation. “En una nueva economía del textil, la ropa se diseñaría para durar más, se usaría más y se podría alquilar, revender y reutilizar fácilmente”.

Desde esta fundación británica explican que “en los últimos años, la industria de la moda y sus clientes se han vuelto cada vez más conscientes de los impactos medioambientales y sociales negativos del sistema actual. Proponemos una visión para una nueva economía del textil alineada con los principios de la economía circular”.

Desde la Fundación aplaudimos este estudio de la Ellen MacArthur Foundation. Nuestra red de puntos de venta es testigo directo del crecimiento de la compra e intercambio de ropa secondhand en nuestro país, ya sea por los precios asequibles y una calidad apropiada, el auge del vintage o el impulso de valores como el consumo responsable o la conciencia social, que ayudan a que la moda sostenible se consolide en el mercado.

Galería fotográfica de la nueva Tienda Humana

Nueva Tienda de moda sostenible en Madrid de la Fundación-img1
Nueva Tienda de moda sostenible en Madrid de la Fundación-img2