Llega el frío, ¿a qué esperas para donar tu ropa usada?

05-11-2013

Llega el frío y, con él, el habitual ‘cambio de armario’: la ropa de verano da paso a abrigos, jerseys de cuello vuelto y prendas de lana. Todo ello provoca que durante esta época las donaciones de textil y calzado se incrementen, lo que supone un reto para el Departamento de Recogida y para el conjunto de la Fundación.

Basándose en el comportamiento y las estadísticas de otros años y en la coyuntura actual, en Humana redoblamos nuestros esfuerzos para asegurar que el primer paso del proceso de gestión de textil se lleva a cabo de modo óptimo. Reforzamos aquellas rutas en las que el ritmo de donaciones es superior, llegando, en determinados casos, a vaciar los contenedores a diario. Siempre con la mirada puesta en ofrecer el mejor servicio a los 800 ayuntamientos y 500 entidades privadas colaboradoras.

Logística y clasificación
El crecimiento de las donaciones provoca, además, que las plantas de clasificación multipliquen su actividad, con el fin de responder convenientemente a estos picos de actividad en la Recogida. La logística, la capacidad de almacenaje de la ropa apropiada para otras estaciones y de gestión de los envíos de textil a África, sobre todo a Mozambique y Guinea-Bissau, también se pone a prueba durante estas semanas.

Ahora, pues, es un excelente momento para hacer el cambio de armario y seleccionar aquella ropa y calzado que ya no se utilizan. Te invitamos a que deposites estas prendas y complementos en cualquiera de los 5.000 contenedores de la Fundación o en alguna de las 28 tiendas second hand existentes. 

Con este sencillo gesto estarás colaborando con la preservación del Medio Ambiente y a la vez apoyando diversos proyectos de cooperación para el desarrollo en otros países.

Si tienes cualquier duda sobre dónde depositar tu ropa, puedes llamar al 902 170 273 o a la Delegación de Humana más cercana a tu domicilio.

Muchas gracias por tu colaboración.

Llega el frío, ¿a qué esperas para donar tu ropa usada?-img1
Llega el frío, ¿a qué esperas para donar tu ropa usada?-img2
Llega el frío, ¿a qué esperas para donar tu ropa usada?-img3