La planta de clasificación de Valderrubio, a pleno rendimiento

12-02-2014

Desde 2013 Humana cuenta con una nueva planta de clasificación en Valderrubio, cerca de Granada. Se trata de unas modernas instalaciones de 8.000 metros cuadrados de superficie, en las que trabajan más de una treintena de personas. El año pasado, este equipo clasificó 3.100 toneladas de ropa y calzado usado, procedente en su mayoría de los más de 1.000 contenedores existentes en Andalucía. Humana está presente en Valderrubio desde 2000, fecha de inauguración de la antigua central de clasificación.

La nueva planta cuenta con un área dedicada a oficinas y cuatro grandes zonas destinadas a recepción, clasificación, prensado y almacenamiento del textil, como paso previo para su envío a destino final.

Municipio 772 de Andalucía
El pasado 6 de febrero, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, acudió al acto oficial de creación del Ayuntamiento de Valderrubio, el número 772 de Andalucía y el 169 de la provincia de Granada, como parte de su visita a la localidad. La Junta aprobó el pasado noviembre la creación del municipio por segregación del término de Pinos Puente, tras casi 12 años de autogobierno al constituirse como Entidad Local Autónoma.

Una representación de Humana, encabezada por Consuelo Ureña, responsable de la planta de la Fundación en el municipio (en la imagen junto a Susana Díaz), acudió a la ceremonia. Humana es la organización de mayor tamaño e importancia presente en la localidad. 

Andalucía sigue siendo una apuesta firme y de gran valor para Humana. A las instalaciones de Valderrubio se suman dos tiendas second hand en Granada, dos más en Sevilla y una red de contenedores y cajas distribuidas por gran parte de Andalucía.

La planta de clasificación de Valderrubio, a pleno rendimiento-img1
La planta de clasificación de Valderrubio, a pleno rendimiento-img2
La planta de clasificación de Valderrubio, a pleno rendimiento-img3