La OCU solicita la retirada de contenedores ilegales de recogida de textil

05-02-2013

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio sobre contenedores de ropa usada en las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia) que muestra que en la actualidad existe un elevado número de contenedores de este tipo fuera de la legalidad vigente. 

Por ello, la OCU ha solicitado a los ayuntamientos la retirada de estos contenedores irregulares. La organización pide igualmente que se promueva la recogida de textil en todos los municipios.

El estudio, publicado en el número de febrero de la revista OCU-Compra Maestra, cita a Humana Fundación Pueblo para Pueblo como una de las entidades perfectamente acreditadas para la recogida de textil gracias a los acuerdos que mantiene con ayuntamientos y empresas.

En la actualidad Humana cuenta con aproximadamente 5.000 contenedores en toda España. Todos ellos son legales, al estar amparados en acuerdos y convenios con más de 800 ayuntamientos y 500 empresas privadas.

Humana garantiza que la gestión del 100% de las donaciones de textil y calzado recogidas en sus contenedores permite la obtención de recursos para el desarrollo de programas de cooperación en los países del Sur y de ayuda social en España.

La OCU solicita la retirada de contenedores ilegales de recogida de textil-img1
La OCU solicita la retirada de contenedores ilegales de recogida de textil-img2