La moda upcycling y de segunda mano, protagonistas de la CSFW

21-04-2022

Humana es una de las entidades colaboradoras de la Circular Sustainable Fashion Week CSFW, que se celebra en Madrid hasta el 30 de abril. Se trata del evento referente de moda sostenible y circular, basado en varios desfiles y mesas de diálogo en torno a la sostenibilidad aplicada a la industria textil.

La moda de segunda mano es la puerta más accesible a la moda sostenible.

Las pasarelas de la CSFW están impulsadas por The Circular Project con la colaboración de la Asociación Española para la Sostenibilidad, Innovación y Circularidad en Moda (SIC Modaes). En esta ocasión la CSFW hace protagonista a la ciudad en sus relaciones de cercanía, a esa ciudad de los 15 minutos, concepto urbano popularizado por la alcaldesa de Paris Anne Hidalgo y que busca un regreso al modo de vida local donde los ciudadanos encuentran satisfechas sus necesidades vitales en su entorno más cercano. Por ello, la CSFW saca la moda sostenible a la calle.

Fernando More y la pasarela Queen Upcycling

El lunes 25 de abril, el diseñador Fernando More presenta con la colaboración de Humana en el IED INNOVATION LAB (Av Pedro Diez 3. Oporto, Madrid) una colección de moda upcycling a partir de prendas destinadas a reciclaje procedentes en su mayoría de la Planta de Preparación para la Reutilización de la Fundación en Leganés. Y lo hace en el marco de la Queen Upcycling.

Bajo el nombre “HÍBRIDO” la colección está compuesta de piezas únicas e irrepetibles, hechas a partir de prendas usadas, destinadas a reciclaje, dado que no podían volver a tener segunda vida. More asegura que “es ahí donde encuentro el comienzo del trabajo de diseño que me permite jugar no solamente con las prendas y su funcionalidad sino también con lo poético y morfológico desde un punto de vista interesante que termina por concretarse con una confección calificada en la materia de upcycling, que es muy diferente a una prenda hecha desde el textil y un patrón”, asegura el diseñador.

Mesa de Diálogo en el IE University Fashion Club

El martes 26 de abril de 2022, Humana participa como ponente en las Mesas de Diálogo en el IE University Fashion Club, conducidas por el Observatorio de Moda Ética y Sostenible OMES.

El programa del evento es el siguiente:

-16:00H - Presentación de la CSFW Madrid y su misión.

  • CSFW Madrid: Paloma García López, Directora.
  • Greenpeace: Celia Ojeda.

-17:00H - La Ciudad Bien Vestida:

  • PEFC España: Ana Belén Noriega, Secretaria General - Uso de Recursos.
  • Ayuntamiento de Pinto: Flor Reguilón, Concejala de Medio Ambiente - Concienciación Ciudadana.
  • Ricardo Consulting: Lorenzo Casullo - Movilidad.
  • Utrecht University: Lis Suárez-Visval.

-18:00H - Economía Circular y Textil:

  • Hands-on-Impact: Pedro Olazábal.
  • Humana: Rafael Mas.
  • Plug and Play: Ece Şanli.
  • Swearit: Miguel Díaz Escorihuela.

Agenda completa de la CSFW

Más Noticias

La moda upcycling y de segunda mano, protagonistas de la CSFW-img1
La moda upcycling y de segunda mano, protagonistas de la CSFW-img2
La moda upcycling y de segunda mano, protagonistas de la CSFW-img3