La moda secondhand, la puerta más accesible a la moda sostenible

26-04-2021

Comprar moda secondhand evita el consumo de millones de prendas nuevas. Así lo refleja un informe de Humana basado en una encuesta a 700 clientes de las tiendas de moda secondhand de Madrid y Barcelona, y que indica que seis de cada diez usuarios afirman que, al comprar una prenda en los establecimientos de la Fundación no necesitan adquirirla en otro punto de venta convencional.

El consumidor acumula un gran poder y una enorme capacidad de mejorar el sistema con sus decisiones diarias: qué compra, por qué lo compra, qué impacto ambiental y social tiene lo que compra.

Nueva tienda 100% vintage y estreno de colección secondhand

Hoy 26 de abril las tiendas Humana han estrenado colección secondhand, formada por las mejores prendas de segunda mano, escogidas tras un exhaustivo proceso de selección en las instalaciones de la Fundación en Leganés (Comunidad de Madrid) y l’Ametlla del Vallès (Barcelona).

Además, la madrileña tienda de Atocha, 68 se ha convertido en un espacio 100% vintage, en el que es posible encontrar prendas únicas de épocas pasadas, que permiten a cada cliente definir un estilo único y lleno de personalidad. La moda vintage representa la máxima expresión de la moda secondhand: prendas sostenibles, únicas, cool y con precios muy atractivos.

Aporta, además, un plus de coleccionismo emocional, reunido en ropa, calzado y complementos con un diseño diferenciado, de marcado carácter retro. Moda que nació en el pasado, pero que al mismo tiempo aporta un punto de frescura, alejándose de los clichés de la actualidad.

Humana cuenta en Madrid con otra tienda 100% vintage, situada en la calle Hortaleza, 19. 

La moda secondhand, la puerta más accesible a la moda sostenible-img1
La moda secondhand, la puerta más accesible a la moda sostenible-img2