La Federación Humana People to People lanza su Memoria 2016

10-08-2017

La Federación Humana People to People ya tiene disponible la Memoria 2016, un documento que aglutina la información, los hechos y los datos más representativos de la labor de la Federación a lo largo del año pasado.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una de las 31 organizaciones que conforman la Federación, en cuyo ámbito desarrollamos nuestros proyectos de cooperación, alienados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

El Informe de Progreso 2016 (Humana People to People Progress Report: 2016 and Beyond, en su título original) incluye una visión de los proyectos que llevamos a cabo los miembros de la Federación, un resumen de los principales logros, una descripción de los proyectos particularmente exitosos y los planes para 2017, entre otros contenidos. “Nuestro objetivo es ofrecer soluciones eficaces y duraderas a las necesidades de las personas en riesgo, a medida que nos adaptamos a un paisaje cambiante de desarrollo político e internacional”, afirman desde la Federación.

 

Los principales hitos conseguidos en 2016 son los siguientes:

 

  • Aproximadamente 12.500 maestros de escuela primaria se capacitaron en escuelas de formación.
  • Humana People to People continúa desempeñando un papel clave en la lucha global contra el VIH a través del programa Total Control de la Epidemia (TCE), gracias al cual se hicieron pruebas en su hogar a 728.750 personas. El programa llegó a más de 6,5 millones de personas con campañas de sensibilización, asesoramiento y vínculos con la asistencia sanitaria local.
  • Se iniciaron dos nuevos programas de ayuda infantil en Zambia: el primero está dirigido a 125.000 huérfanos, niños vulnerables y sus familias, mientras que el segundo se apoya en 90 centros de salud para ofrecer conocimientos y acceso a los servicios de planificación familiar a 60.000 hogares.
  • Humana People to People está implementando el programa de prevención contra la tuberculosis en las comunidades mineras de Mozambique, bajo el liderazgo de nuestro socio local ADPP Mozambique.
  • Humana People to People India ha ampliado su programa "Step-Up" para asegurar una educación de calidad para los escolares. El año pasado fueron matriculados 8.300 niños en este tipo de centros y se espera que el programa llegue a 30.000 menores durante los próximos tres años.

 

La Federación Humana People to People, con sede operativa en Zimbabwe, proporciona a sus miembros servicios de supervisión y apoyo técnico, incluyendo el diseño y desarrollo de programas, la formación de capacidades, la información y el intercambio de conocimientos y la movilización de recursos. Las 31 organizaciones (25 países en Europa, 12 en África, tres en América Latina, cuatro en Asia y uno en América del Norte) implementan en conjunto 1.153 acciones de desarrollo en 45 países, en las que están involucradas 15,5 millones de personas.

Aquí puedes leer el Informe de Progreso 2016.

www.humana.org

La Federación Humana People to People lanza su Memoria 2016-img1
La Federación Humana People to People lanza su Memoria 2016-img2
La Federación Humana People to People lanza su Memoria 2016-img3