La economía circular y la gestión de residuos protagonizan el Foro de las Ciudades

01-06-2022

Del 14 al 16 de junio se celebra en IFEMA Madrid el Foro de las Ciudades, en formato presencial. Consta de 4 ejes temáticos con un objetivo común: centrar el debate en la calidad de vida de las personas en los entornos urbanos a través de iniciativas que promueven las ciudades saludables, habitables y en equilibrio con sus territorios y ecosistemas. Y en este marco, la gestión de residuos y la economía circular son esenciales.

El Foro de las Ciudades cuenta este año con 50 mesas redondas englobadas en 24 sesiones temáticas y cuatro ejes de debate: ‘Planificación urbana’, ‘Renaturalización’, ‘Ciudades para habitar’ y ‘Economía circular’. El Foro cuenta con la participación confirmada de más de 250 ponentes, entre los que figura Humana.

Recogida de residuos, reutilización y economía circular

Jose David Moreno, Promotor Nacional de la Fundación, intervendrá en una de las mesas encuadradas en el eje temático ‘Ciudades circulares y eficientes’. Se trata de la sesión ‘¿Estamos progresando en la implementación de la Economía Circular?’, que tiene lugar el 14 de junio, a las 17:30 en la Sala 3 de IFEMA.

La economía circular es el nuevo paradigma para gestionar de otro modo la materia, la energía, los recursos y el tiempo. Concretamente es la nueva hoja de ruta para actualizar los sistemas de gestión y tratamiento de residuos urbanos, incluido el textil. Durante el Foro de las Ciudades se debatirá sobre cómo mejorar aspectos tan relevantes como la reutilización, la recogida de residuos, su tratamiento y reciclaje o el compromiso de la ciudadanía en este sentido.

A través de la web del evento se puede consultar el programa completo de actividades. Está prevista la participación de representantes de más de 70 ciudades españolas, portuguesas e iberoamericanas, y más de 50 organizaciones y entidades, así como expertos en diferentes ámbitos de la gestión de las ciudades. La inscripción al Foro es gratuita, a través de su web.

El Foro de las Ciudades de Madrid coincide en fechas y espacios con el resto de los eventos enmarcados en el Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad: la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente TECMA, y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado SRR, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente GENERA y el congreso Global Mobility Call.

El textil asume un papel protagonista en el Foro de las Ciudades 2018 

Más Noticias

La economía circular y la gestión de residuos protagonizan el Foro de las Ciudades-img1
La economía circular y la gestión de residuos protagonizan el Foro de las Ciudades-img2