Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

La colaboración con Vegalsa-Eroski sigue dando frutos a nivel ambiental y social

12-11-2020

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha realizado hoy, gracias a la colaboración de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, una donación de 10.000 euros a la ONG Égueire. Esta cantidad se destinará al Proyecto Centro de Formación Profesional Agropecuario para jóvenes que la entidad no gubernanmental ha puesto en marcha en la zona de N´Zida, en Grand Lahou, Costa de Marfil.

La donación por parte de Vegalsa-Eroski es posible gracias a los recursos obtenidos con la valorización y gestión de los 451.988 kilos de ropa depositados en 2019 en los contenedores de Humana en 81 establecimientos en Galicia y Asturias de las enseñas Hipermercados Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia y las franquicias Eroski City. Esas casi 452 tn recogidas el año pasado suponen un incremento del 4,4% respecto a 2018.

“En Vegalsa-Eroski llevamos varios años apostando por la economía circular como motor de transformación tanto desde el punto de vista sostenible como social y esta donación es un buen ejemplo de ello, destinado los beneficios obtenidos con estas acciones a proyectos sociales que contribuyan a la ayuda de los colectivos más desfavorecidos”, explica la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la empresa, Gabriela González.

“Estamos muy satisfechos de que la colaboración con Vegalsa-Eroski siga dando sus frutos y que la gestión sostenible de textil usado recuperado el año pasado se transforme en recursos que se destinan en este caso a la formación profesional de jóvenes. A pesar de que 2020 está siendo un año extremadamente complejo para el conjunto de la sociedad española, estamos seguros de que encontraremos la fórmula apropiada para fortalecer nuestro trabajo con Vegalsa-Eroski y seguir dando juntos una segunda vida a la ropa y hacerlo con un fin social” afirma Ricardo Rodríguez, Unit Manager de Humana en el Principado de Asturias y Galicia.

“Una vez acabada la primera fase de cultivos agrícolas dentro de este proyecto agropecuario proseguiremos gracias a esta donación con la puesta en marcha de la parte ganadera. Con este Centro de Formación pretendemos capacitar a grupos de jóvenes de la zona sobre plantación, cuidado y recolección de productos agrícolas así como sobre cuidado y manejo de animales”, explican desde Ëgueire.  

 

 

La colaboración con Vegalsa-Eroski sigue dando frutos a nivel ambiental y social-img1
La colaboración con Vegalsa-Eroski sigue dando frutos a nivel ambiental y social-img2