Humana se presenta en Ecofira como el gestor de textil que necesitas

21-09-2022

Del 4 a 6 de octubre Humana participará activamente en la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y Transición Ecológica Ecofira, que se celebra en Feria de Valencia. La Fundación ocupará el stand 58, contando con un espacio anexo en el que mostrará algunas de las soluciones que ofrece para la recogida de textil.

Humana se presenta en Ecofira como un operador de textil innovador, que ofrece a sus partners una gestión local con visión y presencia globales, apoyada en dos elementos esenciales: la solvencia técnica y financiera como garantías de sostenibilidad; y la trazabilidad y el máximo aprovechamiento del residuo textil, puesto que el 60% de lo recuperado se dedica a reutilización y, el 30%, a reciclaje.

Es decir, 9 de cada 10 prendas que pasan por las plantas de Humana tienen una segunda vida. Se trata, por tanto, de las mejores ratios de generación de valor del sector, acompañado también de altos niveles de creación de empleo verde y de calidad: Humana genera un puesto de trabajo indefinido a tiempo completo por cada 30.000 kilos de textil gestionado.

En definitiva, el objetivo es proporcionar al textil usado una gestión con triple impacto: ambiental, social y económica, mediante soluciones a la medida para entidades públicas y empresas de servicios, en el marco de la economía social.

Potenciando, al mismo tiempo, la participación en proyectos de simbiosis industrial, innovación y colaboración con otros actores de la cadena de valor, en el marco de programas de ámbito europeo. Un ejemplo en este sentido es la reciente adhesión de Humana al Consejo Asesor del proyecto LIFE Kanna Green, nacido para para proponer y definir un nuevo modelo de consumo y economía circular para el calzado, basado en los principios del 'Cradle to cradle'

Entrega de los Premios Humana Circular el 5 de octubre

El día 5 de octubre, además, Humana organiza a las 12:30 en la sala Ausiàs March de Feria de Valencia la entrega de los Premios Humana Circular, con los que distingue a aquellas empresas, entidades públicas y empresas que destacan en el ámbito de la gestión de residuos, la sostenibilidad y la economía circular.

Entregamos los Premios Humana Circular 2018 en la Comunidad Valenciana

Más Noticias

 

Humana se presenta en Ecofira como el gestor de textil que necesitas-img1
Humana se presenta en Ecofira como el gestor de textil que necesitas-img2