Humana People to People se cita de nuevo en los European Development Days

17-06-2019

Los días 18 y 19 de junio tienen lugar en Bruselas los European Development Days, la cita dedicada a cooperación al desarrollo más importante del continente, en la que se reúnen los principales actores europeos en este ámbito. Como es habitual, un equipo de Humana People to People acudirá al evento y contará con stand propio: el número 58 de la Global Village.

El lema de este año de los EDD, organizados por la Comisión Europea, es "Addressing inequalities: Building a world which leaves no one behind" ("Afrontando las desigualdades. Construyendo un mundo que no deje a nadie atrás").

Este año el stand se centra en la labor de Humana en el campo de la formación profesional y el fomento de las habilidades de jóvenes vulnerables en los países en desarrollo. El miércoles 19, a las 9 horas, la Federación organiza además el Lab Debate "Flexible skills development for vulnerable young people".

71 millones de jóvenes carecen de empleo en estos momentos. Además, 156 millones viven en la pobreza, a pesar de estar empleadas, según la Organización Internacional del Trabajo. Entre ellos, la inmensa mayoría son mujeres jóvenes, personas discapacitadas y jóvenes de áreas rurales. Por lo tanto, si no se promueven oportunidades laborales y se invierte en salud, educación, capacitación, participación ciudadana y acceso a la tecnología, no será posible lograr su desarrollo pleno como individuos. Durante el debate los participantes plantearán posibles estrategias para abordar las diferentes situaciones personales y socioeconómicas en las que viven los jóvenes vulnerables para facilitar su inclusión sociolaboral a través de oportunidades de trabajo dignas.

Los ponentes que intervendrán en esta mesa redonda serán los siguientes:

  • Aubert Ouango. Program Manager. Edukans. Moderador
  • Moses Chibwana, Director. DAPP-Malawi. Mikolongwe Vocational School
  • Belinda Hall. Managing Director. Addax and Oryx Foundation
  • Minke van Rees. Program Director Education Turing Foundation
  • Lara Hager. Partnerships Development Manager. Voluntary Services Overseas

A través de iniciativas de formación en los ámbitos formal y no formal en un total de 6 países, las organizaciones que forman parte de Humana People to People proveen de habilidades profesionales a los jóvenes de las comunidades rurales. Estas iniciativas están homologadas por los respectivos gobiernos nacionales y desarrolladas de modo coordinado con las empresas que participan en ellas. Potencian, además, todo lo relacionado con el emprendimiento y la puesta en marcha de pequeños negocios.

 

Humana People to People se cita de nuevo en los European Development Days-img1
Humana People to People se cita de nuevo en los European Development Days-img2
Humana People to People se cita de nuevo en los European Development Days-img3