Humana se adjudica el servicio de recogida de textil de Sevilla

04-03-2020

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de LIPASAM Empresa Municipal de Limpieza Pública, ha adjudicado el servicio de recogida de ropa usada a Humana Fundación Pueblo para Pueblo.

El contrato suscrito con LIPASAM, de cuatro años de duración, contempla la instalación de un total de 462 contenedores en vía pública, a los que se unen los ubicados en cuatro puntos limpios de la capital andaluza. Los contenedores son de color gris e incluyen los logotipos de Humana y la propia empresa municipal.

El despliegue de esta red de contenedores tuvo lugar a lo largo del mes de enero. Se ha tratado de una operación logística de gran magnitud, dado el elevado número de contenedores, los plazos marcados en el contrato y el deseo de iniciar el servicio lo antes posible.

Planta de transferencia en Alcalá de Guadaíra

Las prendas, el calzado, los complementos y el textil del hogar depositados por parte de los sevillanos y sevillanas en los contenedores de Humana se trasladan a la planta de transferencia de la Fundación en Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla, desde donde se transporta a sus plantas de preparación para la reutilización en Madrid y Barcelona.

Humana ya prestó el servicio de recogida selectiva de textil en Sevilla hasta 2015, recuperando anualmente un promedio de más de un millón de kgs de textil. Según Andrés Lagares, Responsable del Departamento de Recogida en Andalucía de la Fundación, “estamos muy satisfechos porque regresamos a Sevilla, dispuestos a ofrecer el mejor servicio, como ya hicimos hasta 2015. Además, la respuesta de la ciudadanía en estas primeras semanas está siendo francamente positiva, demostrando así su confianza en nuestro modelo de gestión sostenible del textil, con claro fin social”.

Recientemente la Fundación se ha adjudicado de igual modo el servicio de recogida de textil de Alcorcón (Comunidad de Madrid).

Encuentra tu contenedor en Sevilla mediante nuestro buscador

 

Humana se adjudica el servicio de recogida de textil de Sevilla-img1
Humana se adjudica el servicio de recogida de textil de Sevilla-img2