Humana prosigue con el servicio de recogida selectiva de textil

27-03-2020

A día de hoy Humana continúa con su actividad de recogida de textil, extremando las medidas de seguridad y protección en el trabajo. El servicio se mantendrá mientras las condiciones lo permitan.

La Orden SND/271/2020, de 19 de marzo, del Ministerio de Sanidad, establece las instrucciones sobre gestión de residuos en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.  Atendiendo a la Orden, la recogida y gestión de residuos de competencia municipal se considera un servicio esencial. Las administraciones competentes deben, por tanto, garantizar frecuencias de recogida suficientes, al objeto de evitar el acumulo de residuos fuera de sus contenedores, así como el tratamiento posterior de los mismos. El propio Ministerio considera la actividad de recogida selectiva como de Baja Probabilidad de Exposición.

Según la citada Orden ministerial, la gestión de los residuos procedentes de hogares sin positivo o en cuarentena por COVID-19, continuará realizándose del modo habitual conforme a la normativa.

Por ello, la recogida selectiva de textil se mantiene en condiciones habituales, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias. Humana está en contacto permanente con los Ayuntamientos y empresas con las que colabora, con el fin de seguir sus instrucciones en este sentido.

Máxima prevención y utilización de EPI’s

El personal de la Fundación va equipado con los EPI’s correspondientes y ha extremado las medidas de prevención. Además, las unidades de recogida de Humana van provistas de productos de desinfección que se aplican en torno a los contenedores, siguiendo las instrucciones de los colaboradores que han incorporado estas medidas a sus planes de recogida y gestión de residuos, como consecuencia de la crisis sanitaria.

Los gestores de residuos son esenciales para el buen funcionamiento de las ciudades, así que el ánimo de la Fundación es seguir recogiendo ropa mientras sea posible, ofreciendo el mejor servicio, teniendo en cuenta la excepcional situación que vive la sociedad española.

Humana quiere enviar de nuevo un mensaje de ánimo a toda la ciudadanía y expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas de la pandemia.

 

Humana prosigue con el servicio de recogida selectiva de textil-img1
Humana prosigue con el servicio de recogida selectiva de textil-img2
Humana prosigue con el servicio de recogida selectiva de textil-img3