Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

Humana presenta en MOMAD su Programa Destocka

04-09-2019

La próxima semana tiene lugar en Madrid el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios MOMAD. Organizado por IFEMA, se trata de una de las citas de referencia del sector en España. El salón ocupa 40.000 metros cuadrados de superficie en los que más de 900 marcas, nacionales e internacionales presentan sus colecciones.

Humana acude a esta cita para promover nuevas relaciones con los actores de la industria de la moda y para presentar el Programa Destocka, destinado a todas las organizaciones que quieran deshacerse de sus stocks de ropa y calzado con el objetivo de lograr su máximo aprovechamiento para convertirlos en un recurso, con fin social. Por ello, es una solución a tener en cuenta por fabricantes de moda y calzado, grandes superficies, intermediarios, tiendas y boutiques, que debe dar solución al siempre complejo y costoso problema de la acumulación de stocks que no tienen salida en el mercado.

Mediante el Programa Destocka Humana se compromete a la:

  • Recogida del textil
  • A la preparación para su reutilización
  • A fomentar la prolongación de su ciclo de vida mediante su
    • Comercialización a través de la red de tiendas de moda sostenible de la Fundación
    • Comercialización a través de la red de partners internacionales de la organización
    • Donación en el África Subsahariana

Ventajas para las empresas colaboradoras

  • Solución sostenible a los stocks a nivel social y ambiental
  • Contribución al desarrollo de su Programa de RSE
  • Alineación de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Fortalecimiento de su imagen de marca
  • Deducciones fiscales por donativos a fundaciones y asociaciones (sujetas a la Ley 49/2002)

Estamos ante una oportunidad y un enorme reto para dar el impulso definitivo a la gestión apropiada de estos stocks, fieles a la jerarquía de residuos y a un modelo económico circular, en el que prime la reintroducción del textil en la cadena productiva, prolongando su ciclo de vida.

Humana en MOMAD

El viernes 13, a las 15 horas, Humana protagoniza la ponencia ‘Stocks textiles con fin social. Un binomio ideal para una adecuada RSE’. La conferencia tendrá lugar en el Pabellón 12, stand 12B14. Los profesionales que visiten el salón podrán encontrar un punto de información –en forma de contenedor de recogida de textil- en los 3 pabellones en los que tiene lugar. En ellos podrán conocer más sobre la actividad de la Fundación y las posibilidades que tiene el textil para prolongar su capacidad de ser un activo de enorme valor.

PROGRAMA DESTOCKA

 

Humana presenta en MOMAD su Programa Destocka-img1
Humana presenta en MOMAD su Programa Destocka-img2