Humana presenta en la feria ECO.SI su programa de agricultura ecológica

04-06-2012

Humana participa del 8 al 10 de junio en la séptima edición de la Feria de la Cultura Ecológica ECO.SI, que se celebra en el Palacio de Ferias de Girona, con el objetivo de presentar el programa de agricultura ecológica de la Fundación. Por ello, la organización llevará a cabo una presentación el domingo día 10, a las 11 de la mañana, en la sala 3 del Palacio de Ferias, con el fin de dar a conocer todos los detalles de este programa. Este pequeño acto se enmarca dentro de la Mesa Redonda sobre Agricultura Social y Sostenible promovida por ECO.SI.

Humana parte de la experiencia acumulada en los proyectos de agricultura y seguridad alimentaria que desarrolla en los países del Sur para impulsar en Cataluña modelos agrícolas sostenibles entre organizaciones que, además, desempeñan una labor social bien porque están especializadas en la producción ecológica o bien porque trabajan en el ámbito de la exclusión.

Tres son los proyectos seleccionados del total de 22 iniciativas presentadas en esta primera convocatoria. Se trata de los siguientes:

*Associació Sant Tomàs-PARMO: seleccionada por su proyecto de agricultura ecológica en la Plana de Vic.
*Amunt.Ebre Empresa d’Inserció: proyecto de transformación y comercialización de productos agroalimentarios ecológicos vinculados a la inserción de personas en riesgo de exclusión social.
*Punt Eco Agroambiental: proyecto de hortoterapia con personas en riesgo de exclusión social en la ciudad de Lleida.

Humana presenta en la feria ECO.SI su programa de agricultura ecológica-img1