Humana participa en la Conferencia Education for Sustainability de San Francisco

15-04-2019

Un equipo de Humana People to People se encuentra en San Francisco participando activamente en la Conferencia Education for Sustainability, organizada por CIES, the Comparative and International Education Society, que tiene lugar hasta este jueves 18 de abril.

Precisamente el jueves Marie Lichtenberg, Director of International Partnerships de Planet Aid, organización que forma parte de Humana People to People, interviene en el Panel dedicado a la importancia de la seguridad alimentaria para el desarrollo de las comunidades y su influencia en la educación de los niños y niñas en Mozambique. Lichtberg hablará de la experiencia de Planet Aid y ADPP Mozambique en la mejora del sistema educativo y los programas de alfabetización y la influencia en todo ello de los planes de distribución y generación de alimentos para la comunidad.

En este panel intervendrá igualmente Olivia Machel, de ADPP-Mozambique, que junto a Hayley Niad, de Cambridge Education, expondrá los resultados obtenidos en las pruebas de lectura entre los estudiantes del grado inicial en la Provincia de Maputo, una vez su nutrición experimentó una sensible mejora. Con ello se pretende poner de manifiesto que hay una relación directa entre alimentación y resultados académicos.  

La de 2019 es la 63º edición de la Conferencia de CIES. La organización se concentra en la mejora de la educación, uno de los cuatro pilares de la sostenibilidad establecidos por la ONU y la Agenda 2030, junto al desarrollo social y económico inclusivo, la paz y la seguridad y la protección del medio ambiente.

 

 

 

 

Humana participa en la Conferencia Education for Sustainability de San Francisco-img1
Humana participa en la Conferencia Education for Sustainability de San Francisco-img2