Humana, finalista de los ‘EU Health Award for NGOs fighting EBOLA’

13-10-2015

Humana People to People, a través de una de sus organizaciones miembros, UFF Finland, ha sido una de las 25 entidades nominadas en los ‘EU Health Award for NGOs fighting EBOLA’. 

Estos premios quieren reconocer la labor que ONG’s de todo el mundo han llevado a cabo durante el último año en el ámbito de la lucha frente al ébola.

Los galardones fueron entregados ayer, de la mano de Vytenis Andriukaitis, Comisario Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, en el marco de la Conferencia Ministerial de la UE "Ebola: Lessons Learnt". 

Los ganadores son ALIMA - the Alliance for International Medical Action, Concern Worldwide y Cruz Roja Española. Con estos premios, el jurado reconoce a los tres ganadores como ejemplos de buenas prácticas en la lucha contra el ébola y destaca el esfuerzo de todas las organizaciones y personas para frenar la enfermedad.

Ebola Corps

En enero pasado UFF Finland y ADPP-Guinea-Bissau pusieron en marcha un proyecto de prevención de la enfermedad en las zonas cercanas a la frontera con Guinea-Conakry, denominado Ebola Corps

Durante seis meses formaron a más de 4.800 líderes y activistas de las comunidades locales, llevando a cabo actividades de sensibilización en 230 escuelas, con la participación de unos 26.000 niños y niñas. Además, cerca de 45.000 familias recibieron información sobre la enfermedad y cómo prevenirla. Como complemento de estas acciones de formación e información se emprendieron campañas de higiene y limpieza en unas 400 comunidades.

-

Humana, finalista de los ‘EU Health Award for NGOs fighting EBOLA’-img1
Humana, finalista de los ‘EU Health Award for NGOs fighting EBOLA’-img2