Humana Day 2016: Barcelona, 29 de septiembre

16-09-2016

La séptima edición del Humana Day está dedicada a la importancia de impulsar una educación de calidad para lograr el progreso de las comunidades más desfavorecidas del hemisferio Sur.

La educación es una pieza clave en la lucha contra la pobreza y en el desarrollo de las comunidades y las personas. Así, el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 se concentra en la educación y su gran propósito es “garantizar y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

Por ello, gran parte de los programas de las organizaciones que forman Humana People to People  se centran en garantizar el acceso a una educación equitativa, inclusiva y de calidad.

Los programas de educación de Humana en el hemisferio Sur se llevan a cabo principalmente en dos ámbitos: 

*La formación de profesores de educación primaria 
*La formación profesional para jóvenes

 

La sensibilización, la clave

El Humana Day es un evento internacional de carácter anual en el que participan más de una decena de organizaciones de la Federación Humana People to People en Europa. El objetivo principal de esta jornada de sensibilización es dar a conocer la labor que se lleva a cabo en los diferentes países en los que está presente la Federación a través de los distintos programas de cooperación implementados.

 

Sedes, fechas y entrega de los VII Premios Humana de Reutilización de Textil

El Humana Day 2016 y la correspondiente entrega de los VII Premios de Reutilización de Textil tendrán lugar en:

*Barcelona, 29 de septiembre, Círculo de Economía

*Madrid, 6 de octubre, Círculo de Bellas Artes

*Sevilla, 10 de noviembre, Casino de la Exposición

Estos premios son un reconocimiento al apoyo que los ciudadanos proporcionan a la Fundación mediante sus donaciones de textil a través de los contenedores ubicados gracias a los acuerdos con ayuntamientos y entidades privadas.

Enric Carrera, ponente en Humana Day Barcelona

En el caso del evento de Barcelona, contaremos como ponente con Enric Carrera, Doctor en Ingeniería Textil por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Master en Ingeniería Textil, Papelera y Gráfica, Master en Educación Ambiental y Master en Ecoauditorias. Desde 1986 es profesor Titular del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera de la UPC. Desde 1996 combina su actividad docente e investigadora en el ámbito de la Ingeniería textil con el de la Sostenibilidad a través de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC.

También esta prevista la participación del Encargado de Negocios de la Embajada de la República Democrática del Congo en España, Oscar Matondo Ma Muanda. Matondo hablará sobre la realidad de los proyectos de cooperación de Humana en su país y el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas.

Cuentas con completa información sobre el Humana Day en la edición monográfica del Boletín que hemos editado y que puedes encontrar en nuestras tiendas.

Programa Humana Day 2016. Barcelona. 29 de septiembre. Círculo de Economía

Humana Day 2016: Barcelona, 29 de septiembre-img1
Humana Day 2016: Barcelona, 29 de septiembre-img2
Humana Day 2016: Barcelona, 29 de septiembre-img3