consent_cookie
Duración: 1 año
Guarda el estado de consentimiento de cookies del usuario
01-12-2025
Durante los meses de febrero, marzo y abril están previstas diversas exposiciones en tres municipios de la provincia de Barcelona formadas por esculturas en piedra viva (serpentina y opalino, principalmente) de la Asociación de Artistas Friends Forever, una agrupación de maestros escultores con sede en Ruwa, en Zimbabwe.
La sede de la Federación Humana People to People está también en Zimbabwe. A lo largo de las últimas dos décadas, las diversas organizaciones que formamos parte de la Federación hemos colaborado en cientos de exposiciones de esta asociación en todo el mundo: en Alemania, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos o Australia.
Una de las primeras muestras tuvo lugar en Begues (Barcelona). Después de esa primera cita, vinieron otras 18 exposiciones en España.
“Escultores de Zimbabwe”, nombre de la exposición, está organizada por el Ateneu Torrellenc, ARTefacte de Torrelles de Llobregat, "L'estació és allà... espai per les arts i les lletres" y la propia Friends Forever, con la colaboración de la Associació Maragda, la Fundació Privada Col·legi Bosch y Humana.
Las fechas previstas de las exposiciones son:
Al margen de que las esculturas sean una valiosa muestra artística y cultural, los recursos que Friends Forever obtiene con la venta de sus esculturas permiten mejorar las condiciones de vida de los artistas y la de sus familias.
Se trata de obras cuya belleza natural se ve realzada por el magnífico trabajo de artesanía que representan, la riqueza de los detalles y la perfección del pulido.
Colaboración con el fondo de emergencias de Humana
Los beneficios que se obtengan con la venta durante las exposiciones de las esculturas se destinarán al fondo de emergencias creado por Humana People to People para actuar en caso de crisis humanitaria.
Recientemente, Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha sido certificada como “Socio Programático Potencial” (Potential Programmatic Partner) por la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria (DG ECHO) de la Comisión Europea.
El Certificado de Asociación Humanitaria se otorga a las organizaciones que, como resultado de la evaluación positiva de su solicitud de asociación, se consideran aptas para solicitar financiación de la UE para la implementación de acciones de ayuda humanitaria.
Los recursos generados con el Fondo de Emergencias irán a parar a acciones de este tipo.