Estableciendo puentes entre el reciclaje textil y la RSE

12-06-2013

Humana acude a la cuarta Setmana de la RSC a Catalunya con el propósito de dar a conocer la labor que está llevando a cabo en el ámbito de la responsabilidad social: la Fundación da a las empresas que lo deseen la oportunidad de participar en sus programas de cooperación al desarrollo y protección de medio ambiente a través de diferentes iniciativas.

El principal objetivo de la Setmana de la RSC, según sus organizadores, es promover la concienciación de la sociedad en torno a la responsabilidad social de la empresa, el consumo responsable y el medio ambiente.

El programa del evento incluye las siguientes actividades: el miércoles 12 de junio, en el Palau Reial Major, el ciclo de conferencias ‘SOC-ECO-AMB’, en torno a los tres ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y medioambiental. Humana participa como ponente en el apartado ‘ECO’, junto a ASM e Idaccion, en la conferencia prevista el miércoles entre las 10:30 y las 11:15, con el fin de mostrar los puentes que se establecen entre el reciclaje textil y la responsabilidad social. El título de la ponencia de la Fundación es "El reciclaje textil como motor de proyectos sociales".

El miércoles igualmente tienen lugar las conferencias ‘Territoris’, en las que se mostrarán experiencias innovadoras en relación a la responsabilidad social en el ámbito de los territorios socialmente responsables. A continuación se organiza la Feria Dinámica RSC de buenas prácticas y networking. 

La jornada del sábado está reservada al voluntariado corporativo, mientras que durante el domingo diferentes entidades sociales y relacionadas con el medio ambiente organizan una jornada de puertas abiertas. Humana ofrece la posibilidad de visitar su planta de clasificación de L’Ametlla del Vallés

Estableciendo puentes entre el reciclaje textil y la RSE-img1
Estableciendo puentes entre el reciclaje textil y la RSE-img2