El Proyecto de descarbornización de escuelas de Yunnan sigue sumando apoyos

28-12-2021

Recientemente han tenido lugar sendas presentaciones a modo de lanzamiento oficial del Proyecto Piloto de Escuelas Bajas en Carbono de Yunnan, que la Fundación Pueblo para Pueblo desarrolla desde el año pasado en la provincia de Yunnan, en China, con la financiación de la Unión Europea y la colaboración de un destacado grupo de organizaciones locales.

La primera de estas presentaciones fue organizada en el distrito de Dongchuan. Durante la misma, Ma Qiyan, subdirector de la Oficina de Educación y Deportes de este distrito, aseguró que ‘debemos crear conciencia para garantizar que el proyecto logre los objetivos esperados y fortalecer las medidas para promover que todas las escuelas del distrito implementen plenamente las medidas de protección del medio ambiente y de bajas emisiones de carbono’.

Liu Xi, líder del proyecto, presentó las diversas actividades, reuniones informativas y formaciones que se están llevando a cabo. El objetivo es construir una plataforma de cooperación e intercambio entre las escuelas para mejorar la concienciación sobre el cambio climático entre profesorado y alumnado, y apoyar a las escuelas en la implementación de medidas para la reducción de sus emisiones.

Posteriormente se llevó a cabo un evento similar en la Oficina de Educación y Deportes de la ciudad de Anning. Qi Chao, uno de los oficiales del proyecto, expuso los fundamentos del método heurístico desarrollado para incrementar el nivel de conocimiento que los participantes del proyecto tienen sobre el cambio climático: sobre la situación actual del fenómeno y sus consecuencias, los efectos de los gases de efecto invernadero, las causas de origen antropocéntrico de este proceso y la gestión de recursos y residuos como eje fundamental de la protección del medio ambiente y de la lucha contra el calentamiento global.

Más Noticias 

El Proyecto de descarbornización de escuelas de Yunnan sigue sumando apoyos-img1
El Proyecto de descarbornización de escuelas de Yunnan sigue sumando apoyos-img2
El Proyecto de descarbornización de escuelas de Yunnan sigue sumando apoyos-img3