El huerto 3C de Tordera (Barcelona) inicia nueva etapa con renovadas ilusiones

13-04-2022

El huerto urbano 3C Tordera inicia nueva etapa en el municipio barcelonés. Tras finalizar su primera andadura en 2019, ha vuelto a ponerse en marcha con nuevos activistas e ilusiones renovadas.

Situado en un terreno de 3.000 metros cuadrados junto a la carretera de Fogars, cerca de los Jardines del Alcalde Sagrera, cuenta con 11 activistas y sus familias, una cifra que Humana espera que aumente hasta 20.

Damiana Code, coordinadora del programa 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad, explica: “La única condición para participar en este proyecto es que las personas estén empadronadas en Tordera. Cualquier interesado debe dirigirse al Ayuntamiento y éste los deriva hacia nosotros”.

La nueva etapa del 3C Tordera ha empezado con los activistas preparando el terreno y delimitando las parcelas, todo ello con el respaldo del técnico agrícola de la Fundación.

El huerto se puso en marcha por primera vez en 2015 y se mantuvo activo durante cuatro años, con un espacio comunitario (para impulsar y desarrollar las relaciones entre los usuarios y también para cultivar calçots o patatas que requieren más espacio) y parcelas individuales donde los activistas cultivaron tomates, pimientos, berenjenas, lechuga, zanahorias, acelgas, judías... La producción es ecológica y de autoconsumo.

Tienes toda la información de 3C en la web del Programa

Más Noticias

El huerto 3C de Tordera (Barcelona) inicia nueva etapa con renovadas ilusiones-img1