El Consorcio de Medio Ambiente de Segovia se une a la red de Humana

30-07-2012

La Fundación y el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia, dependiente de la Diputación, han establecido un convenio de colaboración en virtud del cual se han instalado hasta el momento un total de 40 contenedores de textil usado en 20 municipios, entre los que figuran Cantalejo, La Granja de San Ildefonso, San Cristóbal de Segovia, Riaza o Torrecaballeros.

La incorporación del Consorcio a la red de reciclaje y cooperación de Humana proporcionará a los habitantes de estos municipios una manera sencilla y segura de realizar sus donaciones de ropa y calzado para un fin solidario, avalado por un servicio profesional que ya se realiza en más de 800 municipios de toda España.

El objetivo es ampliar la red de recogida en la provincia mediante la instalación de más contenedores en otras localidades segovianas.

La gestión del textil recogido permitirá la obtención de recursos para la financiación e implementación de programas de cooperación en África, América Latina y Asia en los ámbitos de educación, agricultura y desarrollo rural, desarrollo comunitario, enfermedades contagiosas y asistencia y emergencia.

El Consorcio de Medio Ambiente de Segovia se une a la red de Humana-img1
El Consorcio de Medio Ambiente de Segovia se une a la red de Humana-img2