El Comisario Europeo de Medio Ambiente visita la planta de Humana

18-11-2021

El Comisario Europeo para el Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, visita este viernes al mediodía la planta de preparación para la reutilización del textil de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, situada en Leganés (Madrid).

El alto cargo europeo, de visita en Madrid, recorrerá las instalaciones acompañado por Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, para conocer el proceso de gestión del residuo textil, que prima la reutilización por delante del reciclaje. Ello sitúa a este procedimiento a la vanguardia en economía circular.

Entre otros aspectos, el coordinador general de Humana, Jesper Wohlert, les explicará la actividad de la entidad sin fin de lucro, que recupera alrededor de 18.000 toneladas de ropa usada al año y otorga una segunda vida a más del 90% de las prendas clasificadas.

La planta de Leganés, operativa desde 2010 y ampliada en 2018, es la instalación más grande de España dedicada a la gestión del residuo textil. Cuenta con dos espacios con más de 10.000 m2 de superficie; se procesan diariamente 40 toneladas de residuo textil diario y alberga un equipo de 80 personas.

 

El Comisario Europeo de Medio Ambiente visita la planta de Humana -img1