El Banco Islámico de Desarrollo premia a ADPP-Guinea-Bissau

17-06-2015

El Banco Islámico de Desarrollo (BID) ha concedido un premio a ADPP-Guinea-Bissau, socio local de Humana en este país, por su trabajo en el ámbito de la mujer en la gestión de los recursos hídricos, esencial en aspectos como la mortalidad materno-infantil, la higiene, la salud, la irrigación o la gestión de conflictos. 

EL BID reconoce así el trabajo de ADPP durante estos últimos 30 años, a través de iniciativas como los cursos de instalación y mantenimiento de bombas de agua de la Escuela Vocacional de Bissora o las campañas de sensibilización y capacitación para la prevención de enfermedades generadas por el mal uso del agua puestas en marcha por 120 clubes, dirigidos por mujeres. Dichos clubes forman parte del Proyecto Nacional de Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil.

Igualmente el BID ha valorado el trabajo de los comités de gestión del agua del proyecto de energía renovable en agricultura de Bissora. 18 de los 24 de estos comités tienen mujeres al frente. También ha tenido en cuenta su rol en la gestión de conflictos con motivo de los recursos hídricos disponibles entre la población local y los refugiados procedentes de Senegal.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo participa o ha participado directamente en tres de los proyectos de ADPP que el BID ha tenido en cuenta.

Contribución de la mujer al desarrollo y gestión de agua

La distinción se ha concedido en el marco de la décima edición de los ‘Premios BID para la Contribución de la Mujer al Desarrollo’, cuya ceremonia de entrega ha tenido lugar durante la 40 Reunión Anual del Banco, celebrada del 7 al 11 de junio en Maputo, Mozambique.

Raquel Nhaga, líder de proyectos de ADPP, fue la encargada de recoger la distinción, de manos del presidente de la República de Mozambique, Filipe Jacinto Nysui, en un acto organizado el 10 de junio, al que asistieron 700 personas de 56 países.

Los 50.000 dólares que incluye el premio servirán para potenciar el trabajo de ADPP en la formación de mujeres para su empoderamiento social y económico en las áreas rurales de Guinea-Bissau.

El Banco Islámico de Desarrollo premia a ADPP-Guinea-Bissau-img1
El Banco Islámico de Desarrollo premia a ADPP-Guinea-Bissau-img3