Educación, arte, cultura y desarrollo

17-11-2014

Humana y la Universidad de Girona, a través de la Cátedra Unesco, lanzan el curso de especialización dedicado al potencial de la educación, el arte y la cultura en las acciones de desarrollo.

Este curso forma parte del proyecto ‘Youth in Action’ de la Fundación, cofinanciado por la Unión Europea. De hecho uno de sus objetivos es visibilizar y poner en valor la experiencia acumulada en Sudáfrica con este proyecto, con el fin de aprender con la práctica.

El programa formativo proporciona una visión general de las relaciones entre cultura y desarrollo, poniendo especial énfasis en la capacitación de jóvenes como factores imprescindibles para el empoderamiento de las comunidades. Pretende transmitir un conocimiento preciso sobre cómo se configuran las relaciones entre educación y cultura al servicio del progreso comunitario. Al mismo tiempo ofrece herramientas prácticas para los agentes del sector cultural y de la cooperación.

La organización del curso corre a cargo de la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona, con la colaboración de la Unión Europea y ConArte Internacional.

Para ONG’s y profesionales

El curso está dirigido a:
- A los equipos de otras ONG’s.
- A aquellas personas que, desde diferentes organizaciones e instituciones, trabajan en el ámbito de la gestión cultural, la cooperación cultural internacional, la educación artística o el desarrollo comunitario.
-A todos aquellos que, con o sin experiencia previa, deseen enfocar su práctica profesional hacia las relaciones entre educación, cultura y desarrollo.

El curso es on line y consta de 90 horas lectivas. Se encuentra activo del 24 de noviembre al 9 de abril de 2015. El número de plazas disponibles es de 40.

-

Educación, arte, cultura y desarrollo-img1
Educación, arte, cultura y desarrollo-img2