Convenio con la Fundación Alcobendas y la Fundación de la Federación Española de Baloncesto

03-06-2014

Humana, la Fundación Alcobendas y la Fundación FEB 2014 (Federación Española de Baloncesto) han firmado un convenio que permitirá destinar 25.000 euros al Centro de Formación Integral Casa España, en Hann Bel Air, Senegal, que acoge a 330 niños y niñas de familias desfavorecidas.

Parte de los fondos destinados a este centro de formación proceden de los recursos generados por Humana mediante la gestión y valorización de la ropa recogida en Alcobendas. De hecho, este es uno de los municipios en los que la Fundación más ropa recoge cada año (más de 300.000 kgs), gracias al medio centenar de contenedores existentes. 

Por ello, Alcobendas recogió uno de los galardones de los IV Premios Humana de Reciclaje Textil, entregados con motivo del Humana Day 2013.

Deporte y cooperación

En el acto de la firma del convenio han participado Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, y José Luis Sáez Regalado, Presidente de la Fundación FEB 2014, así como Amaya Valdemoro, Fernando RomayJorge Garbajosa y Pilar Aventín, Manager de la Recogida en Madrid de Humana.

Durante su intervención, García de Vinuesa, destacó la labor de Humana en el ámbito del reciclaje textil y emplazó a todos los ciudadanos a depositar su ropa usada en los contenedores adecuados.

El Centro de Formación Integral Casa España trabaja, más allá de la educación, en aspectos como sanidad, alimentación, alfabetización de adultos y deporte, con especial atención al baloncesto.

Convenio con la Fundación Alcobendas y la Fundación de la Federación Española de Baloncesto-img1
Convenio con la Fundación Alcobendas y la Fundación de la Federación Española de Baloncesto-img2