China: luchar contra el cambio climático plantando árboles

02-06-2022

Con motivo del Día del Árbol y del Día Mundial de los Bosques, el equipo del proyecto de Escuelas Bajas en Carbono de Yunnan ha llevado a cabo diversas actividades prácticas, como la plantación de todo tipo de plantas y arbustos. La Fundación Pueblo para Pueblo desarrolla este proyecto desde 2020 en China, con la financiación de la Unión Europea y la colaboración de un destacado grupo de organizaciones locales.

Nada mejor que descubrir con nuestras propias manos qué hacer para lograr la germinación de una planta y con ello aprender de una manera práctica la importancia de árboles y bosques para el Planeta. Los alumnos y alumnas participantes en las actividades descubrieron con el apoyo de docentes y equipo del proyecto la enorme capacidad de secuestro de carbono de las plantas. Y que por ello, son un excelente instrumento para luchar contra las consecuencias del cambio climático y para ayudar a reducir el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los estudiantes contaron con macetas, semillas y plantones para esta actividad. Básicamente emplearon especies de interior, para facilitar que crezcan dentro de las escuelas y también de los propios domicilios de los estudiantes.

Durante las últimas semanas China ha establecido ciertas restricciones debido a los últimos brotes de coronavirus. Por ello, las actividades se ralentizaron. No obstante, miles de niños y niñas de diversas edades se han visto involucradas en esta gran ‘operación árbol’

Contra las chimeneas y tubos de escape, árboles y bosques.

Más Noticias

China: luchar contra el cambio climático plantando árboles-img1
China: luchar contra el cambio climático plantando árboles-img2