Cerca de 100 ONGD’s han participado en el Encuentro de Proyectos Solidarios de Valladolid

14-11-2011

Cerca de un centenar de organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD)- entre las que ha figurado Humana- ha participado en el Encuentro de Proyectos Solidarios organizado por AECID del 10 al 12 de noviembre en Valladolid.

Junto con el área expositiva, en la que se han mostrado los proyectos de cooperación que las ONGD’s presentes están llevando a cabo en la actualidad, cabe destacar un ciclo de más de 25 horas en el que se han proyectado documentales, películas y cortometrajes que la situación de las comunidades del Sur, desde ópticas muy diferentes. 

El encuentro ha contado, además, con un programa de jornadas técnicas en el que han participado expertos en cuestiones como el papel del voluntariado, responsabilidad empresarial y desarrollo, situación de las ongd’s y propuestas de futuro o instrumentos de cooperación.

Aunque la entrada para profesionales y gran público era gratuita, el volumen de asistentes puede calificarse de discreto. No obstante, el evento ha resultado muy interesante para intercambiar experiencias con otras organizaciones y para establecer contactos con entidades con las que colaborar a corto y medio plazo.

Cerca de 100 ONGD’s han participado en el Encuentro de Proyectos Solidarios de Valladolid-img1