Cataluña: Humana dona ropa para personas con pocos recursos afectadas por la pandemia

30-09-2020

La Fundación ha hecho entrega de dos donaciones de abrigos y prendas de diverso tipo que irán destinadas a personas con pocos recursos que se están viendo afectadas por la enfermedad por COVID-19.

En primer lugar se trata de más de 200 kilos de abrigos para el 'Dispositivo de emergencia social dirigido a personas sin hogar para dar respuesta a la crisis del COVID-19', promovido por el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorci Sanitari de Barcelona, a través de la Fundación Salud y Comunidad.

Además, se han donado cerca de 100 kilogramos de chandals, pijamas y otras prendas para el 'Proyecto sanitario para personas positivas en COVID-19. Hotel Salud' del Consorci Sanitari de Barcelona y el  Sistema de Salut de Catalunya.

En ambos casos las prendas han partido de la Planta de Preparación para la Reutilización de Humana en l’Ametlla del Vallès (Barcelona) en la que se procesa el textil usado procedente de las donaciones de Cataluña principalmente. Se trata de ropa en perfecto estado que la ciudadanía ha depositado de forma previa y solidaria en los contenedores de la Fundación.

“Nuestra vocación es convertir el textil usado en un recurso para ayudar a los más desfavorecidos, ya sea a través de nuestros proyectos de cooperación al desarrollo o en situaciones como las que plantea la crisis sanitaria que estamos viviendo’ asegura Àgata Soler-Roig, Unit Manager de Recogida de Humana en Cataluña.

 

HAZ UN DONATIVO para que acciones como ésta sigan siendo una realidad y continuemos promoviendo el desarrollo de las personas que más lo necesitan

Cataluña: Humana dona ropa para personas con pocos recursos afectadas por la pandemia-img1
Cataluña: Humana dona ropa para personas con pocos recursos afectadas por la pandemia-img2