Casi tres décadas de moda sostenible en Barcelona

09-05-2016

Humana abre hoy nueva tienda de moda sostenible en Barcelona, en Ronda Sant Antoni, 45, casi 30 años después de su primera inauguración.

El nuevo establecimiento, situado junto a la Fábrica Moritz, cuenta con 400 metros cuadrados de superficie. Como novedad, incluye una gran sección de moda infantil, con más de 2.000 prendas, y una zona con ropa y calzado vintage.  

Apertura en 1987

Este establecimiento de ropa de segunda mano refuerza la oferta de moda sostenible en la Ciudad Condal, ya que se trata de la número 16 de la Fundación en la capital. La apertura es especial porque se produce a las puertas de celebrar los 30 años de la primera tienda secondhand de Humana en Cataluña, abierta 1987 en Santa Coloma de Gramanet.

La oferta de moda secondhand se ha multiplicado en Cataluña en los últimos años, por varios motivos: los precios asequibles, el interés que despierta el vintage y la propia moda sostenible, y la consolidación de valores como el consumo responsable o la conciencia social.

En 2015, el número de clientes de las tiendas Humana en Barcelona ascendió a 495.000 personas, un 16% más que el año anterior.

A través de su red de tiendas, Humana promueve la segunda vida de la ropa como pilar de la moda sostenible e incentiva el consumo responsable porque no hay pieza más sostenible que la ya fabricada, ayuda a la protección del medio ambiente, y genera fondos para los programas de cooperación y ayuda social.

 

Casi tres décadas de moda sostenible en Barcelona-img1
Casi tres décadas de moda sostenible en Barcelona-img2