Bonos de Ayuda a la Vestimenta para familias ucranianas alojadas en Barcelona

29-03-2022

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha entregado 100 Bonos de Ayuda a la Asociación de Comerciantes de Creu Coberta (Barcelona) para que ésta los distribuya entre personas refugiadas ucranianas que se encuentran alojadas en hoteles asociados a este eje comercial. La entidad está coordinando apoyos para este colectivo y se ha dirigido a la Fundación para solicitar ropa y calzado. El objetivo es entregar en breve otros 100 de estos Bonos.

La entrega de los Bonos de Ayuda se incluye en el Programa de Apoyo Local de la Fundación, que revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado en ayuntamientos, empresas y otras entidades colaboradoras, con la finalidad de ayudar a colectivos desfavorecidos. Los bonos están valorados en 30 euros cada uno y permiten adquirir ropa gratuitamente en las tiendas de moda de segunda mano de la Fundación.

“Hemos recibido donaciones de ropa, pero hasta la fecha no se han correspondido con las necesidades reales de las personas refugiadas”, explican desde la Asociación de Comerciantes de Creu Coberta, que añaden: “Se trata sobre todo de niños y mujeres, tienen necesidades urgentes de ropa puesto que salieron de Ucrania con lo puesto”. Al dirigirse a Humana, la Fundación se puso a disposición del eje comercial y decidió que la mejor forma de contribuir era con la donación de Bonos de Ayuda.

Estos bonos ya están en manos de la asociación y se cambiarán por ropa y calzado en la tienda situada en el número 110 de la calle Creu Coberta, apenas a 200 metros de los hoteles donde se hospedan las familias ucranianas, en la Plaza de España. “Los distribuiremos según las necesidades de cada familia y personas, también según vayan llegando refugiados y dependiendo también del tiempo que permanezcan aquí”, indican fuentes de la asociación.

Más Noticias

Bonos de Ayuda a la Vestimenta para familias ucranianas alojadas en Barcelona-img1