Abierta la convocatoria 2013 del Programa de Agricultura Social

19-02-2013

El Programa de Agricultura Social y Sostenible de Humana  promueve este tipo de agricultura ofreciendo soporte técnico y económico a varias entidades catalanas consideradas de interés social.

Jesper Wohlert, Coordinador General de Humana, explica que "la Fundación parte de la experiencia acumulada en los proyectos de agricultura y seguridad alimentaria que desarrolla en los países del Sur para impulsar en Cataluña modelos agrícolas sostenibles". Las organizaciones participantes, además, desempeñan una labor social bien porque están especializadas en la producción ecológica o bien porque trabajan en el ámbito de la exclusión.

El plazo de presentación de iniciativas finaliza el próximo 15 de marzo.

Programa 2012

Amunt.Ebre, en la zona de Deltebre, Tarragona, fue una de las entidades seleccionadas en la convocatoria 2012 para promover la comercialización de productos ecológicos y de calidad por parte de personas en riesgo de exclusión social. 

Hasta ahora se han desarrollando la infraestructura y los recursos para contar con una marca acreditada que dé respuesta al pequeño agricultor, que a menudo termina comercializando sus excedentes de producción de un modo convencional, a pesar de tratarse de productos ecológicos. La iniciativa recoge, entre otras, la puesta a punto de un obrador y de estrategias de marketing para la venta on line.

Punt Eco AgroambientalAssociació Sant Tomàs-PARMO fueron también escogidas en 2012 para participar en el programa de agricultura social.

Más información en www.agriculturasocial.saviae.com

Abierta la convocatoria 2013 del Programa de Agricultura Social-img1
Abierta la convocatoria 2013 del Programa de Agricultura Social-img2
Abierta la convocatoria 2013 del Programa de Agricultura Social-img3