24.04 Únete con nosotros al Fashion Revolution Day

13-04-2015

El 24 de abril se celebra en todo el mundo el Fashion Revolution Day, un llamamiento a la moda sostenible y un homenaje al más de millar de víctimas de la catástrofe del Hotel Rana, ocurrida hace dos años en Bangladesh.

Humana se une a Moda Sostenible Barcelona en la organización de un gran evento en la Ciudad Condal, coincidiendo con este día. Se trata de una perfomance en la Plaça dels Àngels, frente al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona MACBA, con la que se quiere poner de manifiesto la cantidad de ropa que desechamos cada año.

La acción incluye una gran instalación formada por 400 kilos de ropa, con la que se formaran en el suelo las letras FRD (Fashion Revolution Day). Estos 400 kilos de textil usado procederán de nuestra planta de clasificación de L’Ametlla del Vallès.

Abierto a todos los ciudadanos

Previamente a la perfomance frente al MACBA se llevará a cabo un desfile por las calles de Barcelona, en el que sus participantes vestirán prendas producidas de modo sostenible, entre las que se incluyen varias de segunda mano. Todos los ciudadanos que lo deseen podrán sumarse a este desfile y al lema que lo acompaña: 'Who made my clothes?' '¿Quién ha fabricado mi ropa?' Descarga el programa del evento

Humana se une a este evento como parte de su campaña permanente de sensibilización sobre la importancia de potenciar la reutilización y la moda sostenible, como alternativa a la Fast Fashion. La prenda más sostenible es la que ya está producida, por lo que la moda second hand encaja perfectamente en esta filosofía de sosteniblidad.

El año pasado más de 2.000 personas participaron en el desfile de moda sostenible organizado en Barcelona con motivo del Fashion Revolution Day 2014

Campañas virales

Pero el FRD no se limita a las actividades del 24 de abril. Las redes sociales son clave a la hora de difundir este llamamiento a favor de la moda sostenible, por lo que bajo los hashtag #WhoMadeMyClothes, #FashRev y #?RetoModaSostenible? puedes encontrar múltiples ejemplos de cómo los ciudadanos se están movilizando con motivo del evento.

The Sustainable Sunday

Por otro lado, el domingo 26 participamos en el denominado The Sustainble Sunday, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona CCCB. Forma parte del Sustainable Brands Barcelona y surge con el fin de compartir una jornada con la ciudadanía a través de actividades en torno a la sostenibilidad. Incluye un apartado especial dedicado a la moda sostenible. Humana participa como ponente el denominado PechaKucha: La originalidad de este formato es que cada ponente ha de exponer su tema usando de fondo 20 diapositivas, cada una de las cuales solo es mostrada durante 20 segundos.

-

24.04 Únete con nosotros al Fashion Revolution Day-img1
24.04 Únete con nosotros al Fashion Revolution Day-img2
24.04 Únete con nosotros al Fashion Revolution Day-img3