Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Desarrollo agrícola y rural

La acción se enmarca dentro del Programa 'Energy Facility' de la Unión Europea basado en la mejora del acceso a servicios energéticos sostenibles y accesibles para poblaciones rurales y periurbanas, en este caso en la Región de Oio, en Guinea-Bissau, concretamente en Bissora.

El proyecto comenzó en 2012 y logró varios retos interesantes como son el establecimiento de 26 sistemas de bombeo de agua mediante energía solar y la construcción de siete centros de producción para facilitar el acceso a máquinas de procesamiento para los cultivos locales en la comunidad. Además, se instalaron sistemas fotovoltaicos para generar luz eléctrica y energía en 51 instalaciones comunitarias, incluidas escuelas, mezquitas, centros de salud y centros comunitarios.

2.600 familias de Bissora se beneficiaron de estas mejoras. Buena parte de ellas han destacado que gracias a al proyecto se ha reducido la carga de trabajo para las mujeres (a la hora de conseguir agua, por ejemplo) y ha aumentado la producción agrícola y los ingresos de las personas involucradas.

ENERGY FACILITY CASE STUDY (English version)

Video: 'Our Climate, Our Challenge'

Importe 2012-2016 del Proyecto: 2.387.008 €

Financiación
Fondos propios y externos
Humana
Humana