Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Desarrollo comunitario

Este proyecto promovido con la colaboración del socio local Yunnan Institute of Development (YID) cuenta con varias líneas de actuación, entre las que figuran el desarrollo agrícola, la nutrición, el impulso de nuevas fuentes de ingresos para la comunidad y la dinamización de la educación pre-escolar. 

El proyecto va dirigido al conjunto de la población de Yuanyang, el condado en el que se encuentra Shalatuo, ya que todos los habitantes participan en él de modo directo o indirecto. Dentro de las iniciativas llevadas a cabo en torno a la agricultura destaca la creación de los denominados farmers’ club, con la participación de un total de 2.247 agricultores. 

En el caso de Shalatuo, la labor efectuada en los campos modelo constituidos ha permitido obtener una mejora de la productividad del 30% en las cosechas de maíz y del 20% en las de arroz. Igualmente se ha impulsado el cultivo de cardamomo y la cría de cerdos mediante un programa de préstamos rotatorios. Todo ello está permitiendo incrementar los ingresos de la comunidad, lo que redunda en el progreso de la misma.

Por otro lado, se han puesto en marcha cinco baños públicos y una veintena de vertederos para el almacenamiento y gestión de los residuos de la comunidad.

Además, se han creado siete escuelas para 195 niños y niñas que hasta ese momento no tenían acceso a la educación debido a que se trata de una zona muy aislada.

Importe 2012-2014 del Proyecto: 483.898 €

Financiación
Fondos propios y externos
Humana
Humana