Periodo de ejecución
Vigente en la actualidad
Ambito de actividad
Desarrollo comunitario

Itiuba, Cansançao y Quinjingue están situadas en el Territorio de Sisal, uno de los que menor Índice de Desarrollo Humano de todo Brasil. De ahí la importancia de potenciar la capacidad y habilidad de las familias para mejorar sus condiciones de vida, favoreciendo la creación de un entorno más saludable para la infancia. 

Además, en 2013 sufrieron la peor sequía de los últimos 40 años, lo que ha multiplicado las dificultades para la población. Ello no ha impedido que se construyeran 700 tanques de agua, con la colaboración del gobierno, además de conectar a otras 600 familias al sistema público de agua.

Ocho son las grandes líneas en las que Humana y HPP-Brasil trabajan en el marco de este proyecto, todas ellas basadas en la dotación de las destrezas necesarias para que sea la propia comunidad la que promueva su desarrollo, bajo el paraguas de la ayuda a la infancia: fortalecimiento de la economía de las familias; seguridad alimentaria, salud y nutrición; acceso al agua; desarrollo de la producción agrícola; medio ambiente; desarrollo comunitario; educación y capacitación; y la infancia como activo fundamental de la sociedad. 

Importe 2012-2014 del Proyecto: 292.698 €

Financiación
Fondos propios
Humana