Veterinarios Sin Fronteras, CIC-Batá, CERAI, Conemund y ADPP Mozambique, en la Mesa Redonda sobre Seguridad Alimentaria

07-09-2011


Humana promueve el 21 de septiembre en Madrid una Mesa Redonda con el título de ‘El reto de la Seguridad Alimentaria en África: casos prácticos de éxito en áreas rurales’. La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Entre los ponentes se encontrarán representantes de ONGD’s como Veterinarios Sin Fronteras, CIC-Batá, CERAI, Conemund y ADPP Mozambique. Humana actuará como moderador del evento.

El objetivo de la mesa es compartir experiencias en torno a diversos ejemplos de programas de cooperación centrados en la seguridad alimentaria en aras de promover nuevas iniciativas que permitan implementar a medio plazo nuevas iniciativas en este ámbito. Tras una breve exposición a cargo de cada uno de los ponentes, se abrirá un debate en el que podrán participar los asistentes. La mesa tendrá lugar a partir de las 18:30 en Hub-Madrid, en la calle Gobernador, 26.

Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico, social y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la humanidad está estrechamente relacionado con el acceso al agua y la producción de alimentos. Así, la falta de alimentos provoca que alrededor de 1.000 millones de personas sufran hambre en el mundo. Además, esta carencia de alimentos amenaza la estabilidad y la paz en muchos lugares del planeta. Por ello, es necesario trabajar junto a las comunidades más desfavorecidas en favor de su progreso. Sin el alimento suficiente, no existe desarrollo posible. Prueba de ello es el drama que en la actualidad se está viviendo en el Cuerno de África.

Humana Day 2011
El acto se enmarca dentro del Humana People to People Day, en favor de la seguridad alimentaria, previsto el 22 de septiembre. Se trata de un evento internacional de carácter anual en el que participan cerca de una veintena de organizaciones de la Federación Humana People to People en Europa, entre las que figura Humana Fundación Pueblo para Pueblo.

Veterinarios Sin Fronteras, CIC-Batá, CERAI, Conemund y ADPP Mozambique, en la Mesa Redonda sobre Seguridad Alimentaria-img1
Veterinarios Sin Fronteras, CIC-Batá, CERAI, Conemund y ADPP Mozambique, en la Mesa Redonda sobre Seguridad Alimentaria-img2
Veterinarios Sin Fronteras, CIC-Batá, CERAI, Conemund y ADPP Mozambique, en la Mesa Redonda sobre Seguridad Alimentaria-img3