Muchas felicidades a los galardonados con el Nobel de la Paz

10-10-2014

Dada la importancia de la educación en la construcción de familias, comunidades y naciones que conviven en paz, que dos personas así sean honradas por su lucha valiente e incansable por los Derechos de los Niños y la Educación es un hecho de gran relevancia.

Este reconocimiento pone en primer plano la importancia de la educación como pilar de los Derechos de los Niños. Cada niño y cada niña tendrán influencia en el futuro de la humanidad; de ahí la importancia de que nuestras experiencias y conocimientos colectivos sean accesibles para ellos, para que sean, en el futuro, mejor que nosotros.

El argumento más habitual a favor de la educación suele ser de tipo económico: los niños y niñas que reciben una buena educación se convierten en adultos productivos; y los adultos productivos ganan mas dinero para su país. 

Pero la realidad es mucho más que eso. Lograr plenamente los Derechos de los Niños nos permite esperar a un futuro mejor.

La Educación es el pilar de los Derechos de los Niños; y los Derechos de los Niños, el pilar de los Derechos Humanos. Ambos, Malala y Kailash, han demostrado su compromiso con estos ideales inspiradores y estimulantes para la sociedad. 

Por ello aplaudimos al Comité Nobel de Noruega por su decisión al otorgarles el Premio Nobel de la Paz.

Muchas felicidades a los galardonados con el Nobel de la Paz-img1