Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Acepto

Llega el frío, ¿a qué esperas para donar tu ropa usada?

05-11-2013

Llega el frío y, con él, el habitual ‘cambio de armario’: la ropa de verano da paso a abrigos, jerseys de cuello vuelto y prendas de lana. Todo ello provoca que durante esta época las donaciones de textil y calzado se incrementen, lo que supone un reto para el Departamento de Recogida y para el conjunto de la Fundación.

Basándose en el comportamiento y las estadísticas de otros años y en la coyuntura actual, en Humana redoblamos nuestros esfuerzos para asegurar que el primer paso del proceso de gestión de textil se lleva a cabo de modo óptimo. Reforzamos aquellas rutas en las que el ritmo de donaciones es superior, llegando, en determinados casos, a vaciar los contenedores a diario. Siempre con la mirada puesta en ofrecer el mejor servicio a los 800 ayuntamientos y 500 entidades privadas colaboradoras.

Logística y clasificación
El crecimiento de las donaciones provoca, además, que las plantas de clasificación multipliquen su actividad, con el fin de responder convenientemente a estos picos de actividad en la Recogida. La logística, la capacidad de almacenaje de la ropa apropiada para otras estaciones y de gestión de los envíos de textil a África, sobre todo a Mozambique y Guinea-Bissau, también se pone a prueba durante estas semanas.

Ahora, pues, es un excelente momento para hacer el cambio de armario y seleccionar aquella ropa y calzado que ya no se utilizan. Te invitamos a que deposites estas prendas y complementos en cualquiera de los 5.000 contenedores de la Fundación o en alguna de las 28 tiendas second hand existentes. 

Con este sencillo gesto estarás colaborando con la preservación del Medio Ambiente y a la vez apoyando diversos proyectos de cooperación para el desarrollo en otros países.

Si tienes cualquier duda sobre dónde depositar tu ropa, puedes llamar al 902 170 273 o a la Delegación de Humana más cercana a tu domicilio.

Muchas gracias por tu colaboración.

Llega el frío, ¿a qué esperas para donar tu ropa usada?-img1
Llega el frío, ¿a qué esperas para donar tu ropa usada?-img2
Llega el frío, ¿a qué esperas para donar tu ropa usada?-img3