La educación para el desarrollo, también en verano

14-07-2011


Tras finalizar el curso escolar y, por ello, haber puesto punto y seguido al Programa de Educación para el Desarrollo en los centros escolares de la Comunidad de Madrid, Humana ha comenzado en distintos campamentos de verano un ciclo de talleres infantiles sobre educación, destinados a niños de 8 a 12 años.

Los objetivos de estos talleres son fomentar la creatividad mediante la elaboración de marionetas con material reciclado, con especial atención a la ropa usada, y aprender a reflexionar sobre las pequeñas acciones que los ciudadanos podemos realizar para contribuir al desarrollo sostenible y al progreso de las comunidades menos favorecidas.

Por el momento se han llevado a cabo actividades de este tipo en el marco del campamento de verano del colegio Andrés Segovia de Leganés, con la participación de una veintena de niños y niñas. Los días 7, 8, 11 y 12 de julio se han organizado talleres similares en los campamentos de los centros escolares Blas de Otero, Alfonso Rodríguez Castelao, Rafael Alberti y Beato Simón de Rojas, respectivamente, todos ellos de Móstoles.

El próximo mes de septiembre Humana reanudará su programa de educación para el desarrollo en los centros escolares. Para más información, pincha aquí.

La educación para el desarrollo, también en verano-img1